603 kilos de solidaridad

no hay güevos

ileon.com

Cerca de 200 personas tomaron parte en la segunda edición de la Quedada Solidaria de Navidad que porganiza el grupo de corredores No hay Güevos Tin de León que logró duplicar la cantidad de alimentos recogida en la edición de 2012. En total fueron 603 litros/kilos de comida que se entregaron al comedor de la Asociación Leonesa de la Caridad.

Más de 600 kilos de comida que servirán para ayudar a dar las comidas a los más de 100 leoneses que acuden cada día a desayunar, comer, merendar y cenar al comedor. El mejor colofón para la actividad solidaria que impulsa el No hay Güevos Tin León y en el que participaron corredores y andarines (este año se estrenaba una versión para quien no puede correr) representantes de casi todos los grupos y escuelas de corredores de León y alguno llegado desde el Bierzo que tampoco quiso perderse la cita.

La iniciativa cumplió las expectativas de los organizadores “porque ha salido todo a pedir de boca. El número exacto de corredores no lo sabemos porque no era un dato importante. Podríamos hacer como en las manifestaciones y decir que había 120 según la Policía Local y 1.800 según los organizadores”, bromeaba Luismi Rodríguez, uno de los impulsores de la carrera que sí hablaba en serio cuando aseguraba que “lo importante era recoger toda la comida que pudiéramos y cuando hemos visto la cara de gratitud Sor María Jesús al ir a entregar la comida es cuando ves que estas iniciativas merecen la pena. Hemos sido alrededor de 150 corredores de todas las edades, pero lo importante son los 603 kilos o litros que será nuestra barrera a superar el año próximo”, apuntaba.

Además de la hora de carrera que los corredores y andarines hacían, este año se sumaron una clase de zumba antes de la carrera y otra de body combat al final del entrenamiento para acompañar el brindis que cerraba la mañana de todos los asistentes en el pabellón Margarita Ramos del Polígono 10 que cedió el Ayuntamiento de León que fue uno de los que apostó por esta iniciativa junto a McDonalds, Fruterías El Chavalín y Procole, que colaboraron a la intendencia necesaria para llevar a cabo esta carrera solidaria.

La buena respuesta de los asistentes (aproximadamente el doble que hace un año) asegura que en 2014 habrá tercera edición de la Quedada Solidaria Navideña y, antes, el grupo No hay Güevos Tin no faltará a su cuarta cita con el Camino de Santiago para recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer que cada año ayuda a recaudar alrededor de 10.000 euros.

Etiquetas
stats