Juzgan en León a un padre y a su hija por agredir a una mujer y arrancarle parte de una oreja
Un padre y su hija serán juzgados el próximo 14 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 1 de León acusados de protagonizar una pelea con otra mujer a la que agredieron y arrancaron parte de una oreja.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan al 18 de abril de 2015 cuando un padre y su hija se encentraban en una calle de la ciudad de León y comenzaron una discusión con otra mujer.
El mismo auto recoge que mientras el padre agarraba a la mujer por un brazo para sujetarla, la otra mujer la mordió en la oreja izquierda y le arrancó parte del pabellón auricular izquierdo.
Como consecuencia de estos hechos, la agredida, de 36 años, sufrió pérdida parcial del pabellón auricular izquierdo y diversas contusiones y hematomas en un brazo. Precisó tratamiento médico durante 33 días y la reconstrucción plástica de la parte de la oreja dañada, aunque sigue sin recuperar su estado normal con lo que sufre un perjuicio estético moderado. Los gastos de su asistencia ocasionados al Sacyl ascienden a 1.912 euros.
La otra mujer, por su parte, sufrió dolor cervical y contusiones en una mano que no precisaron tratamiento médico ni quirúrgico, precisando para su curación ocho días no impeditivos.
Para la Fiscalía la mujer y su padre son autores de un delito de lesiones. Para la mujer reclama una pena de dos años y tres meses de prisión, mientras que para el hombre dos años de cárcel.
En concepto de responsabilidad civil, reclama que ambos indemnicen de forma conjunta y solidaria a la mujer que sufrió la agresión con 10.200 euros por las lesiones sufridas y por las secuelas que padece; y que abonen al Sacyl 1.912 euros como consecuencia de la asistencia sanitaria prestada a la víctima.
Por su parte, la defensa de los dos acusados se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía y reclama su libre absolución.