Juzgan en León a cinco personas acusadas de robar ropa y calzado por valor de 1.190 euros en Bershka
Cinco personas, todas ellas de nacionalidad rumana, se sentarán el próximo 12 de febrero en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 por un presunto delito de hurto tras haber robado ropa y calzado por valor de 1.190 euros en el Bershka de Espacio León.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan las 18 horas del 1 de octubre de 2014.
Los cinco procesados, de común acuerdo y con intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, sustrajeron ropa y calzado de la tienda de moda valorada en 1.190 euros. Así, dos de ellas entraban y salían del establecimiento después de introducir los artículos en sus respectivos bolsos mientras otras dos personas ejercían labores de vigilancia. Por último, introducían la ropa en el vehículo del quinto procesado.
Según el Ministerio Público, todos ellos están acusados de un delito de hurto. Para cuatro de ellos solicita una pena de un año y tres meses de prisión, mientras que para el quinto solicita un año y medio de cárcel por ser reincidente.
Las defensas de los acusados se muestran disconformes con el relato efectuado por la Fiscalía reclaman la libre absolución de sus respectivos patrocinados.