Juzgan en León a un agente de seguros acusado de cobrar las pólizas y no hacer efectivo el seguro

Juzgados de León.

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 17 de octubre un procedimiento por un presunto delito de estafa y apropiación indebida.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado era administrador único de una entidad de seguros y suscribió una póliza en febrero de 2014 con una mujer para asegurar su vehículo.

La mujer le entregó en mano la cantidad de 309 euros, pero el procesado, según el mismo auto, no abonó dicha cantidad a la compañía aseguradora con lo que el vehículo no tenía cobertura. Así, en diciembre de ese mismo año, la mujer entregó al procesado otros 300 euros con intención de renovar el seguro, y el procesado tampoco los ingresó con lo que el coche continuó careciendo de seguro.

Del mismo modo, en enero de 2015, el hijo de la acusada concertó la renovación del seguro con el procesado. Posteriormente, otro miembro de la familia solicitó la copia de la póliza del seguro para pasar la ITV, y el procesado le entregó un documento que no coincidía con los usados por la compañía en documentos oficiales.

Tras sufrir un accidente el vehículo y realizarse un parte amistoso los propietarios del vehículo constaron que éste carecía de seguro.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito de falsedad documental por el que reclama para el procesado una pena ocho meses de prisión y de un delito de estafa por el que le reclama nueve meses de cárcel, en total un año y cinco meses. Además una indemnización de 603 euros a la propietaria del vehículo.

El acusado lo niega

La defensa del acusado se muestra disconforme con el relato del Ministerio Público y asegura que se deja de abonar el seguro porque son los propietarios del vehículo quienes no realizan los pagos. Rechaza, además, que se falsificara ningún documento.

Por todo ello, la defensa reclama la absolución de su patrocinado.

Etiquetas
stats