Detenido uno de los dos autores de un robo en una frutería de León capital
El Juzgado admite a trámite el concurso 'necesario' de acreedores presentado por los trabajadores de Antibióticos
El Juzgado de lo Mercantil de León admite a trámite el concurso 'necesario' de acreedores interpuesto por un grupo de trabajadores de Antibióticos , según confirmó la Unión Sindical Obrera (USO), que añadió que los propietarios de la farmacéutica han tenido que presentar declinatoria para pedir sus traslado a los juzgados de Madrid. Aún así, confían en que se tramitará en la capital leonesa “teniendo en cuenta que ya los juzgados de Madrid trasladaron a León el concurso voluntario”.
Este será uno de los temas que también se abordará en una nueva reunión del comité de empresa, que tendrá lugar mañana, para redactar el escrito de petición al juez para que retire la gestión de la empresa a los actuales propietarios, la familia Pucci, y para organizar un calendario de movilizaciones, en cumplimiento de los acuerdos de la asamblea del martes. En ese encuentro USO preguntará también por lo ocurrido en la reunión celebrada el mes pasado en Valladolid entre los delegados de prevención y el director general de Trabajo, Carlos Díez.
Por otro lado, USO informó sobre la declaración hoy del secretario general de la sección sindical de USO en Antibióticos, Néstor Santos, ante el Juzgado de Instrucción número 5 de León, a causa de una denuncia penal presentada contra él por la empresa Antibióticos por un presunto delito de revelación de secretos, calumnias e injurias y extorsión. Así, Néstor negó las acusaciones y explicó que, dentro de sus funciones sindicales, se limitó “a llamar la atención sobre la difícil situación por la que atraviesa la empresa Antibióticos y sus casi 300 trabajadores”. En la declaración no se personaron ni los denunciantes ni sus abogados.