Juventudes Socialistas exigen explicaciones a la Junta por no impartir español para extranjeros en León

Juventudes Socialistas de León se ha hecho eco de la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León de relegar el nivel avanzado de español para extranjeros en la provincia de León, decidiendo que se imparta sólo en las de Valladolid y Salamanca, publicada este fin de semana por iLeon.com. Y lo hace para exigir explicaciones a la Junta de Castilla y León de una decisión que, a su juicio, supone una nueva “discriminación” a León.
“Una vez más queda al descubierto la marginación que sufre León en la Comunidad. Una política basada en la generar desigualdades y en la que falta claramente un proyecto educativo completo por parte del partido Popular”, denuncia en una nota de prensa Ángel Rodriguez, Secretario de Educación de JSE-León.
Las juventudes socialistas reafirman su compromiso exigiendo “la ampliación de la oferta educativa en las Escuelas Oficiales de Idiomas”, así como con la disminución de sus tasas y una mayor presencia de ellos en otros municipios de la provincia, y recuerdan que esto ya se reclamó en una Proposición de Ley en las Cortes de Castilla y León hace más de un año.
“Asistimos una vez más a una propuesta en la que las y los socialistas apostamos por políticas que generen oportunidades indistintamente del territorio en el que te encuentras, que se enfrenta a políticas discriminatorias y sin fundamento”, añade Manuel Rubio, secretario general Provincial de JSE-León.