El jurado popular declara culpables de homicidio a dos de los siete acusados del crimen del Temple
El jurado popular en el caso del crimen del Temple dio esta tarde su veredicto final y declaró culpables a Y.E.A. y J.A.C.R. de un delito de homicidio. Ahora habrá que esperar a que la semana que viene el magistrado presidente dicte sentencia y ratifique la pena de ocho años que solicita el Ministerio Fiscal y que se ha visto notablemente rebajada respecto a los 14 años de prisión que solicitaba inicialmente tras llegar a un acuerdo esta mañana con las defensas.
Durante el juicio ambos reconocieron tener una mayor implicación en el suceso que tuvo lugar la madrugada del 12 de febrero de 2012 y que concluyó con la muerte del dominicano I.M. tras una reyerta que comenzó en una discoteca del barrio ponferradino del Temple. La víctima recibió una brutal paliza con palos astillados que le ocasionaron una fractura craneal y nasal hasta causarla la muerte por asfixia con su propia sangre.
Los otros cinco acusados llegaron también a un acuerdo esta mañana y negociaron también con el fiscal las penas, en este caso, por un delito de lesiones agravadas. Frente a los 14 años que la Fiscalía solicitaba al comienzo del juicio, que arrancó este pasado lunes, ahora se proponen cuatro años para J.D.G. y C.A.O.U., tres años para Y.A.G, dos años y tres meses para J.A.G. y, para el único español vinculado en el crimen, A.C.C., propone un año y medio como cómplice de un delito de lesiones.
Por otro lado, este acuerdo también recoge que esos cinco acusados tendrán que hacer frente al pago de 30.000 euros a la viuda de I.M. por resarcimiento del daño moral.