Junta, trabajadores y administrador concursal buscan juntos un posible comprador para Everest

Dos Santos/Ical. Miembros del Comite de Empresa de Everest, antes de reunirse con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en Valladolid

S.Gallo/ Ical

La Junta de Castilla y León se comprometió hoya trabajar “a tres bandas” junto con el comité de empresa y el administrador concursal, para buscar un posible comprador que se haga cargo de la editorial Everest. Así se puso de manifiesto en la reunión que esta mañana mantuvieron los trabajadores de la compañía con el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, durante más de hora y media.

A partir de ahora serán los responsables de la propia Junta quienes se pongan en contacto con el administrador concursal para “analizar” la situación en la que se encuentra inmersa la compañía y entrar en contacto con posibles compradores, lo que genera “otro escenario” algo más optimista que el que se estaba viviendo hasta ahora. De cualquier forma, los trabajadores han recibido esta noticia con cierta cautela porque recordaron que se trata de “una situación difícil”, si bien se abre “una pequeña esperanza”.

Después de que la sección de Evergráficas entrara en concurso de acreedores y a la espera de las otras dos áreas, la editorial Everest y Everest distribución sigan el mismo camino, será entonces cuando la Junta entre en contacto con el administrador concursal para empezar a trabajar en la búsqueda de interesados en hacerse con Everest. Ayer finalizaba el plazo oficial y si no hay ninguna comunicación oficial se entenderá que esas dos secciones se encuentran también en situación de concurso de acreedores, aunque se desconoce si en manos del mismo administrador concursal.

En relación al crédito de 3,2 millones, la Junta informó de que se encuentra “cerrado” desde el pasado día 15 porque el silencio ha sido la noticia que se ha tenido por parte de la Dirección de la empresa, aunque se advirtió de que podría reabrirse ante la llegada de un posible inversor o comprador. Sin embargo, las partes no se han puesto plazos para avanzar en este sentido.

Los trabajadores, mientras tanto, continúan con las medidas de protesta ante la situación en la que se encuentran inmersos. Por eso, para el próximo miércoles anuncian un cuentacuentos infantil en la biblioteca de La Virgen del Camino, además de que el jueves 23 de abril llevarán a cabo varias actividades con motivo de la celebración del Día del Libro. Entre ellas la lectura continuada de 'El Quijote' en la plaza de Botinesd e la capital leonesa.

Etiquetas
stats