La Junta subasta la leña de 360 hectáreas calcinadas en el incendio de Quintana del Castillo

mancomunidad cepeda incendio forestal villameca quintana del castillo pinar fuego llamas

Ical

La Delegación Territorial de la Junta en la provincia de León subastará a finales de este mes seis lotes en los que se acumulan más de 360 hectáreas que se calcinaron en el incendio de este verano en Quintana del Castillo. En concreto, según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se trata de dos bloques, el primero de los cuales consta de 346 hectáreas que se subastarán el 30 de septiembre y un segundo bloque de 21 hectáreas que se subastará los dos primeros días de octubre.

En el primero de los bloques el órgano contratante es el Ejecutivo autonómico y consta de 346 hectáreas pertenecientes al Ayuntamiento de Quintana del Castillo -44,5 hectáreas- a la entidad local menor de Quintana del Castillo -60,6 hectáreas-, a la entidad de San Feliz de las Lavanderas -67 hectáreas- y a la entidad de Villarmeriel, con 174 hectáreas.

En el segundo de los lotes, el órgano contratante es una entidad local y se trata de 21 hectáreas pertenecientes a la entidad local menor de Tabuyo del Monte -16 hectáreas- y a las entidades de Murias de Ponjos, Ponjos, Valdesamario y La Utrera, en este caso con cinco hectáreas en total, todas ellas calcinadas por incendio forestal. Estos seis lotes están valorados en 23,155 euros, según esta misma disposición.

Fue el pasado 27 de julio cuando la Junta de Castilla y León consiguió dar por extinguido el fuego en Quintana del Castillo, que se había declarado dos semanas antes y que finalmente calcinó 2.600 hectáreas, convirtiéndose en uno de los incendios más graves registrados durante el verano en la provincia de León.

Etiquetas
stats