La Junta sostiene que la sanción a Serunión cumple los expedientes sanitarios y administrativos
El consejero de Educación, Juan José Mateos, consideró hoy que la multa de 134.601 euros a la empresa Serunión por servir un menú escolar con gusanos cumple los expedientes sanitarios y administrativos, pese a que los sindicatos y las asociaciones de padres de alumnos no consideran suficiente la medida. “La Junta ha cumplido con la ley en materia sanitaria y de contratos y se ha sancionado con una cantidad importante. Lo demás son apreciaciones que cada uno puede tener”, consideró.
Para Mateos, se ha dado información en un comunicado sobre aspectos que se consideran importantes en torno a los dos expedientes distintos que fueron abiertos, el de tipo sanitario y el administrativo. A su juicio lo demás “es literatura pero si hay quien quiere más detalles o conocer aspectos más concretos se pueden preguntar y no hay ningún tipo de problema”. En este sentido añadió que desde el principio se dieron explicaciones sobre cómo iba a ser el proceso de actuaciones “puras y duras de tipo administrativo en torno a un incidente importante, que no derivó en nada grave y sobre el que se han realizado todas las investigaciones oportunas”.
En torno a una petición del PSOE sobre becas para los máster que se imparten en Castilla y León, el consejero señaló que se encuentran presupuestadas a través de un dinero que procede de un fondo europeo. “A medida que vaya avanzando el año las ayudas se pondrán en marcha y se realizará la convocatoria oportuna, pero para los alumnos que inicien ahora el curso y no para los que lleven tiempo en el máster, ya que hay una diferencia y no sé si es exactamente a lo que se refería el PSOE”, apuntó.
Respecto a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Izquierda Unida para que se adapte el texto legislativo de la Memoria Histórica a Castilla y León -incluyendo en el currículo de ESO y Bachillerato lo que acontenció en la Guerra Civil y la dictadura- Mateos dijo no tener conocimiento suficiente para opinar. “Lo que conozco es por la prensa pero en historia contemporánea, en torno a lo que se estudia en la Comunidad hay muchas cosas sobre este periodo y estoy seguro de que los alumnos lo conocen. Cuando vea la petición podré opinar con más conocimiento de causa”, apuntó.