Los bomberos evitan desprendimientos de un edificio de Ordoño II en el centro de León
La Junta rebajará a tres meses el plazo para reconocer la Dependencia en 2020

La Junta avanzará en la mejora del reconocimiento de derechos dentro de la Ley de Dependencia y reducirá de forma progresiva (a razón de un mes por año) los plazos de tramitación de las solicitudes –desde su presentación hasta el reconocimiento–, por debajo de los seis meses que establece la normativa estatal. Así, serán cinco meses a partir de enero de 2018, hasta alcanzar un promedio de tres meses en 2020.
Así se recoge en un acuerdo suscrito hoy, junto a otros cuatro, dentro del Diálogo Social, que también pretende mejorar la calidad de los servicios que se prestan. Para ello, se cerró también el contenido de la Orden reguladora de la acreditación del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Por último, el acuerdo mejora la oferta de plazas residenciales públicas en el período 2017-2024, acordándose la reconversión de 419 plazas de personas válidas en plazas de personas dependientes en las residencias de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, a razón de 50 plazas anuales. El coste total estimado asciende a 20 millones de euros en el período 2017-2024.