La Junta ofrece a los padres del Colegio de Olleros flexibilizar los grupos de alumnos y redistribuir el profesorado
La Consejería de Educación propone a los padres y madres del Colegio Rural Agrupado 'Santa Bárbara' de Olleros de Sabero, encerrados en protesta en las instalaciones escolares desde hace más de una semana, flexibilizar los dos grupos que tiene este centro con la redistribución del horario del profesorado existente.
Esta es la propuesta que el director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado, que trasladará a una representación de los progenitores durante una reunión que se está celebrando durante la tarde de este martes.
En la actualidad, según la Junta, el centro escolar cuenta con 4,5 maestros, el mismo número de docentes que el curso anterior, y la distribución es la siguiente: un maestro de Educación Infantil, un maestro de Inglés, un maestro de Educación Física, un maestro de Música y un maestro de Primaria a media jornada. La propuesta de Educación es incrementar las horas de docencia del maestro de Primaria. De esta manera, se introducirán mejoras en los desdobles de las unidades de Olleros de Sabero y de Sabero.