La Junta estudia medidas por si el conflicto en las ITV se enquista

Ical

La Junta de Castilla y León no se quedará de “brazos cruzados” y adoptará medidas si el conflicto de Itevelesa, la empresa concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), se prolonga en el tiempo, si bien espera que la concesionaria rectifique y llegue a un acuerdo con los trabajadores.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Rosa Valdeón, avanzó que, además de la mediación de dos directores generales, la Asesoría Jurídica va a estudiar “hasta qué punto” pueden tomar medidas en lo que es la concesión de un servicio público, entre las que estarían la revocación del contrato. “Si la administración puede intervenir, lo va a hacer”, añadió.

No obstante, emplazó a lo que diga la Asesoría Jurídica antes de avanzar si se podría revocar la concesión u obligar a la empresa, pero respaldó la petición de dar amparo a los conductores que no han podido pasar la ITV y se les pueda parar en la carretera, aunque Tráfico ya ha dicho que no se les multará.

Tras considerar que la solución debe llegar entre las partes, manifestó que sí el conflicto se prolonga en el tiempo, la Junta no se quedará de “brazos cruzados” en tomar medidas que vayan más allá de la mediación. Valdeón subrayó que no comparten que Itevelesa traslade la reducción de las tarifas, que se rebajaron en beneficio de los usuarios al ser de las más caras de España, a los trabajadores.

Etiquetas
stats