La Junta espera una propuesta de Ayuntamiento y Diputación para ubicar el Conservatorio de León

Actual sede del conservatorio de música de León.

El futuro del conservatorio de la ciudad de León sigue en el aire. Así lo ha explicado este lunes el consejero de Educación, Fernando Rey, que ha avanzado en la inauguración del curso académico en la Universidad de León (ULE) que el Gobierno autonómico “sigue esperando” a una propuesta de Ayuntamiento y Diputación de un edificio público sin uso para emplazar la nueva sede. Las negociaciones “van bien”, ha matizado.

Un lugar que cuente “con un amplio consenso esta vez”, ha precisado Rey, que ha dado de plazo unos meses para tomar una decisión. No obstante, ha dejado la puerta abierta a la construcción de un conservatorio de nueva planta “si no se encontrara un lugar transcurridos unos meses”.

A este respecto, ha dicho que la construcción de un nuevo inmueble tardaría una media de cinco años por toda la tramitación administrativa, mientras que si se ubica en un edificio en desuso el tiempo se limitaría a dos o tres años.

En cuanto a la actual sede del conservatorio, en Santa Nonia, Rey ha manifestado que mientras se busca una nueva ubicación la Consejería de Educación está asumiendo los gastos para mejorar las instalaciones como un montacargas y un arreglo en la instalación eléctrica que suponen unos 150.000 euros.

También ha recordado que a cambio de la cesión por parte de la Diputación del edificio de Santa Nonia, la Junta destina 150.000 euros anuales para arreglos en las escuelas del medio rural de León.

Etiquetas
stats