La Junta defiende los medios técnicos dispuestos para la extinción

ileon.com

Mientras las llamas azotan cada vez más duramente los montes leoneses, en la ciudad lo que aumenta es la disputa política entre sindicatos y la Junta de Castilla y León por los medios técnicos utilizados en la presente campaña contra incendios.

“Que nadie le eche la culpa a que no existían medios, a que no estaban allí quienes tenían que estar. A veces se producen unas circunstancias tan desgraciadas, que incluso ni los más perfectamente preparados pueden sobreponerse a ellas”, aseguró García.

En este sentido, desminitió que la cuadrilla a la que pertenecía el brigadista fallecido ayer en Molinaferrera no estuviese cumpliendo con las horas reglamentarias de descanso: “La cuadrilla que estaba allí el día anterior no había trabajado, en ningún incendio. Reitero, en ningún incendio. Y el domingo tampoco, porque estaba de retén. Nadie puede acusar de que estaban sobrecargados de trabajo”.

También se refirió a lo incomprensible que resulta que un alto porcentaje de los incendios forestales tengan un origen intencionado: “Desde el punto de vista personal, creo que el desgraciado terrorista que ha hecho esto, si es que de verdad como todos los indicios lo señalan, ojalá que no vuelva a dormir en su puñetera vida con la conciencia tranquila. No es posible que se esté quemando toda la provincia de León. Es intentendible cómo se puede destruir un patrimonio solo por el mero hecho de quemar. Y encima perdemos vidas humanas”.

En este sentido, consideró que “ya es hora” de pensar en “una gran actuación de la Policía Judicial, de la Guardia Civil” para “conseguir no sólo localizar al pirómano, sino que en esas poblaciones alguien dijera quién es el que ha prendido fuego al monte”.

Etiquetas
stats