La Junta cree que España sigue estancada

Efe

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado esta mañana en la capital leonesa que la economía española se encuentra entre el “decrecimiento y el estancamiento permanente”, después de que se ha dejado “todo muy suelto” y se esté poniendo remedio “a última hora”.

Villanueva ha realizado este análisis en declaraciones a los medios de comunicación en León, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmara este vieres que la economía española cayó un 0,1% en 2010. Aunque no existen por el momento datos de la contabilidad autonómica, se estima que Castilla y León experimentó en el pasado ejercicio una “situación parecida”, según el vicepresidente.

A la economía española “le está costando crecer” y las consecuencias se manifiestan “muy severamente” en el desempleo, porque a pesar de que se estén adoptando las reformas necesarias, el problema de fondo subsiste y éste no es otro que la “competitividad”, ha añadido.

Un problema de fondo al que se ha sumado la crisis financiera y económica, la de la construcción y la dificultad de las administraciones públicas, y “se ha dejado todo muy suelto”, ha agregado. Todo ello se refleja en la contabilidad nacional, que pese a un pequeño repunte del cuarto trimestre, 2010 cerró con un resultado negativo, a juicio de Villanueva.

El Gobierno dice que la recesión “ha quedado atrás”

“La recesión económica la estamos dejando atrás”, ha asegurado esta mañana en León el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, después de conocer los datos del INE. “Ya tenemos un diagnóstico bastante compartido de la realidad española”. Además, ha recordado que en las crisis económicas contemporáneas “las manifestaciones en el terreno del empleo es donde primero se producen y donde más tarde llega la recuperación”.

Etiquetas
stats