La Junta anuncia test de anticuerpos y de antígenos en las residencias de ancianos

ICAl.

ICAL

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, anunció este lunes que la Junta ha comprado más de 200.000 test de antígenos para realizar pruebas periódicas en las residencias de ancianos públicas y privadas de la Comunidad. Aunque primero se hará un 'barrido' de test de anticuerpos para detectar las personas que han pasado el Covid y son 'inmunes'.

Junto a estas medidas, y con el fin de una detección precoz de los casos, Blanco indicó que también se están realizando análisis de las aguas residuales de los centros en búsqueda de coronavirus.

Así, la consejera recalcó que los planes de contingencias contra la Covid-19 en las residencias de Castilla y León está funcionando esta segunda ola de la pandemia y descartó introducir modificaciones. No sin reconocer que las residencias no son “burbujas aisladas” y que los niveles de contagio de estos centros suelen están en relación con la situación de los municipios donde se encuentran.

Por otro lado y a pesar de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de anular la suspensión de las visitas a estos centros decretada por la Junta, Blanco explicó que las restricciones y el control se mantiene, dado que las visitas están limitadas a una hora, con cita previa y con unas estrictas medidas de seguridad. “En todo caso, todas las medidas se toman siempre pensando en la salud de las personas”, aseveró.

Por último, Blanco también confirmó que tiene previsto atender la solicitud de la Plataforma de Afectados por la Gestión de las Residencias.

Etiquetas
stats