La Junta amplía el derecho de acceso con animales a espectáculos y actividades recreativas

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la modificación del Decreto 50/2010 que aprobaba el reglamento regulador del derecho de admisión en espectáculos públicos y actividades recreativas de Castilla y León. Los cambios amplían el derecho de acceso con animales y agiliza los requisitos de apertura.
Las modificaciones tienen como objetivo la reducción de las cargas administrativas, sustituyendo la exigencia de autorización administrativa por la presentación de una comunicación de las condiciones particulares, de modo que se pueda iniciar la actividad desde el día de presentación de la comunicación, reduciendo costes de presentación de documentos, desplazamientos y tiempo invertido en estas tareas administrativas.
Los cambios afectan a varios artículos relativos a la limitación de acceso y permanencia en los establecimientos públicos de quien se acompañe de animales con el fin de adaptarse a la normativa sectorial correspondiente.
El citado apartado actualmente solo exceptúa del derecho de admisión a los perros guía de las personas con discapacidad, y con este proyecto se exceptúa a los animales que establezca la normativa sectorial correspondiente, que contempla supuestos más amplios, como por ejemplo los perros de asistencia.