A juicio en León una pareja por suplantar la identidad de su casero para contratar 4 líneas móviles e internet

Una pareja residente en León se enfrenta a una petición de cárcel de 10 meses de prisión para cada uno de ellos por un presunto delito de estafa. Están acusados de suplantar la identidad de su casero para contratar tres líneas de teléfono móvil y otra de internet.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan a 2014 cuando un hombre y una mujer, que eran pareja, de común acuerdo decidieron utilizar los datos de su casero, que les arrendaba una vivienda en la calle Santo Tirso de León, para contratar tres líneas de teléfonos móviles así como otra de internet, telefonía fija y televisión.
De esta manera, recibieron varios móviles, un rúter y les instalaron la conexión a internet, todo ello, así como el gasto de telefonía e internet, fue tasado por la compañía en 720 euros.
Los hechos, según el Ministerio Público, son constitutivos de un delito de estafa del que son responsables los dos acusados por lo que pide para cada uno de ellos 10 meses de cárcel.
Las defensas lo niegan
Las defensas de ambos procesados niegan los hechos y aseguran que nunca utilizaron la identidad de su arrendador para contratar servicios de telefonía o internet. Así, afirman que no han cometido el delito que se les imputa y reclama su libre absolución.
El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal 1 de León el próximo 11 de abril.