A juicio en León dos hombres que fueron pillados ‘in franganti’ robando en una casa en José Aguado
El Juzgado de lo penal número 1 de León acoge el próximo 25 de abril un procedimiento por un presunto delito de robo en casa habitada del que están acusados dos hombres, que permanecen en prisión provisional.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los acusados, ambos de nacionalidad ucraniana y sin antecedentes, el 13 de julio del pasado año, puestos de común acuerdo y con el objetivo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, introdujeron un cordón para abrir la cerradura de una vivienda situada en la avenida José Aguado, donde sustrajeron diversos objetos y dañaron la puerta de entrada al domicilio.
Los dos procesados fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad y se dieron a la fuga. Los agentes recuperaron en poder de los acusados un anillo, pero no el resto de objetos sustraídos que han sido tasados en 237 euros. Así, los daños en el bombín de la puerta ascienden a 338.
Para el Ministerio Público los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada por lo que procede imponer a cada uno de ellos una pena de cuatro años de cárcel. Ambos fueron detenidos el mismo día de los hechos, y se encuentran en prisión provisional desde el 15 de julio del año pasado.