A juicio en León por estafar a un extrabajador con discapacidad ante la falsa promesa de volver a ser contratado
La apoderada de una empresa de León está acusada de estafar a un extrabajador que tenía un 69% de discapacidad para que le devolviera el dinero que había cobrado tras ser despedido ante la falsa promesa de volver a ser contratado. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 2 de León el próximo 15 de mayo.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan al 4 de enero de 2014 cuando la acusada, en calidad de apoderada de una empresa de gestión de servicios, entregó a un trabajador, con una minusvalía del 69%, una carta de despido en la que se hacía constar que le correspondía una indemnización de 5.877 euros mediante un cheque que le fue entregado.
Un mes después, la acusada acompañó al extrabajador a una sucursal bancaria ubicada en Fernández Ladreda, en León, a cobrar el cheque. Tras obtener el dinero, el exempleado le hizo entrega a la acusada de la cantidad cobrada, 5.877 euros, tras hacerle una falsa promesa de que volvería a ser contratado, recoge el mismo auto.
Para el Ministerio Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de estafa por el que reclama para la procesada una pena de un año y seis meses de cárcel y una indemnización de 5.877 euros.
La defensa de la acusada niega los hechos y se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía y afirma que la relación laboral con el trabajador se resolvió con el abono a éste de “las oportunas cantidades en concepto de indemnización y liquidación”. Por todo ello, reclama su libre absolución.