A juicio en León por conducir sin carné y arrastrar durante tres metros al policía que intentó darle el alto

Juzgados de León.

Alba Mañanes

Un hombre será juzgado en León el próximo 6 de mayo por el Juzgado de lo Penal 2 de León acusado de conducir sin carné de conducir y de agredir a un policía que intentó detenerle.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado el 10 de junio de 2015 circulaba con su vehículo por León capital sin carné de conducir debido a que había perdido todos los puntos.

Un policía local intentó darle el alto en un semáforo, pero se produjo un forcejeo entre ambos. El procesado a través de la ventanilla le arrebató la emisora e inició la marcha arrastrando al agente por lo menos tres metres por la calzada. Después, continuó su huida a gran velocidad sin respetar ni semáforos ni direcciones prohibidas. Llegó incluso a circular en el interior del parque de San Mamés invadiendo zonas infantiles.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de dos delitos contra la seguridad vial y de otro de atentado en concurso ideal con un delito leve de lesiones. Por todo ello le reclaman cinco años y ocho meses de cárcel así como una multa de 28 meses a razón de seis euros por día, 5.040 euros. Además, que indemnice con 1.250 euros al agente por las lesiones sufridas.

La defensa del procesado lo niega y afirma que su patrocinado no circuló de forma temeraria, más allá de alguna leve y puntual infracción. También asevera que es incierto que arrastrara al agente que le dio el alto.

Por todo ello, reclama que se condene a su patrocinado únicamente por un delito de conducción temeraria por circular sin puntos en el carné y pide para él una pena de 80 dias en beneficio de la comunidad.

Etiquetas
stats