A juicio en León por coaccionar a su ex por WhatsApp para mantener relaciones sexuales

Asturias24.es

Un hombre está acusado de un delito de coacciones por presuntamente coaccionar a su expareja a través de mensajes de WhatsApp para mantener relaciones sexuales con ella y para que le enviara vídeos de contenido sexual. El juicio se celebra el próximo 14 de mayo en el Juzgado de lo Penal 3 de León.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los días 20 y 24 de agosto de 2016, el acusado intercambió varios mensajes de WhatsApp con su expareja en las que insistía en quedar con ella y mantener relaciones sexuales. Además, le pedía que le enviara vídeos de contenido sexual como los que al parecer ambos se habían intercambiado en su día siendo pareja.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito de coacciones en el ámbito familiar por lo que pide para el procesado 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a la tenencia y porte de armes durante un año y tres meses. También pide que se le prohíba acercase a su expareja a una distancia no inferior a 200 metros así como comunicarse con ella por cualquier medio durante un año.

La defensa del procesado niega los hechos y se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía. Así considera que la declaración de la presunta víctima es “inconsistente” y cree que su patrocinado no es autor de ningún delito por lo que pide su libre absolución.

Etiquetas
stats