Los jubilados leoneses desafían a la lluvia para seguir reclamando unas pensiones dignas

Cerca de 50 personas se concentran este lunes en León para reclamar unas pensiones dignas.

Como cada lunes, los jubilados leoneses han vuelto a salir a la calle para exigir al Gobierno unas pensiones dignas y para protestar contra el incremento del 0,25% efectuado este año que este colectivo considera “una subida de mierda”.

A pesar de la lluvia, alrededor de 50 personas se han concentrado frente al Edificio Botines para reclamar al Ejecutivo de Mariano Rajoy que las pensiones se incrementen al mismo nivel que el IPC para que el colectivo de jubilados no sufra pérdida de poder adquisitivo. La protesta, convocada por la Coordinadora Estatal del Sistema Público de Pensiones, se ha llevado a cabo de forma simultánea en otras ciudades y pueblos de España.

Otras de sus reivindicaciones son la derogación de las reformas del sistema de pensiones de los años 2011 y 2013 que endurecieron las condiciones de acceso a las pensiones y bajaron las cuantías de las mismas, la exigencia al Gobierno del PP de un aumento de las retribuciones anual acorde del IPC para evitar la pérdida de poder adquisitivo y la garantía de estabilizar el sistema de pensiones a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats