Juan Ignacio Diego Ruíz sustituirá a José Valín en la presidencia de la CHD

Ical

El funcionario del Cuerpo de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 1995 Juan Ignacio Diego Ruíz sustituirá a José Valín, que ha anunciado su jubilación, como nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). El nombramiento se materializará próximamente a través de una Orden y será recogido con posterioridad por el Boletín Oficial del Estado (BOE), según confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Fomento y Medio Ambiente.

El que será nuevo titular del organismo de cuenca durante el año que queda de legislatura es actualmente, desde el 25 de mayo de 2012, jefe de la Demarcación del Estado en Castilla y León Oriental, que cubre las provincias de Ávila, Burgos, Soria y Segovia. La sede de este organismo está en Burgos y pertenece a la Dirección General de Carreteras del Estado.

Entre las funciones que desempeña en su actual puesto se encuentra la dirección de los recursos humanos, económicos y materiales asignados a la Demarcación para alcanzar los objetivos encomendados y desarrollar las funciones de planificación, proyectos, construcción, conservación y explotación de las carreteras del Estado en las provincias de Ávila, Burgos, Soria y Segovia.

A su vez ostenta la representación de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ante las Administraciones Locales y Autonómica, así como los distintos organismos de la Administración General del Estado en Castilla y León. Como actuaciones más destacadas cabe mencionar la inversión de 140 millones de euros en 2012 y de 216 millones en 2013.

Juan Ignacio Diego Ruíz figura como funcionario con la máxima categoría, nivel y grado consolidado 30, y rango de subdirector, contando con una amplia experiencia en el campo directivo dentro de la administración pública. En sus 28 años de trayectoria profesional ha desempeñado diversos puestos relacionados con el Ministerio de Fomento en el sector de las carreteras, también como jefe de obra y de control de empresas concesionarias en las comunidades de Madrid, Cantabria, Navarra y Extremadura.

Actividad pública y privada

Su trabajo como funcionario lo ha desempeñado en casi todas las provincias de la Comunidad y en el ámbito de la empresa privada estuvo en la consultora de ingeniería Incosa entre febrero de 2005 a noviembre de 2008, como adjunto al director general. En esta compañía se encargó de la dirección del área de infraestructuras y contratación de la empresa. Esta sociedad, con sede en Valladolid, desarrolla su actividad en todo el territorio nacional así como en otros países.

Otro de los puestos destacados de Juan Ignacio Diego Ruíz en la Administración Pública fue como jefe de Gabinete del director general de Carreteras del Ministerio de Fomento. Aquí se encargó de la coordinación de las distintas actuaciones en las que participaran varias subdirecciones de la Dirección General de Carreteras; la elaboración de informes de todo tipo requeridos por los diferentes altos cargos del Ministerio de Fomento, así como la coordinación y supervisión de las propuesta de contestación a peguntas parlamentarias y notas de prensa.

Igualmente, tuvo como cometidos la planificación y gestión de Recursos Humanos de la Dirección General de Carreteras en coordinación con la Subsecretaría del Ministerio de Fomento, junto a la coordinación de las relaciones internacionales de la Dirección General, especialmente en relación con las comunicaciones viarias transfronterizas y con la Unión Europea y la AIPCR.

Etiquetas
stats