Los jóvenes responden a la llamada de Cáritas para acompañar a ancianos en residencias

Cáritas. Beatriz Gallego, presidenta de Cáritas León. / Prisciliano Cordero

I.R.

Cáritas León ha puesto en marcha este mes el programa 'Caminando Juntos' a través del que se celebran encuentros intergeneracionales en residencias de ancianos con el objetivo de paliar la soledad que sufren muchos mayores.

El responsable de este programa nacional en León, Prisciliano Cordero, confiesa que la respuesta de los jóvenes que se han animado a participar les ha sorprendido gratamente ya que son 59 los que se encuentran participando y hay otros 10 en reserva.

Son estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los colegios Carmelitas y La Asunción y de los institutos Legio VII y Lancia y acuden a acompañar a ancianos de las residencias Virgen del Camino, Santa Luisa de Marillac, Juan Pablo II y Santo Martino. En las dos primeras cada alumno pasa cerca de una hora con la persona de la residencia que le han asignado. En las dos segundas el trabajo se realiza de forma grupal.

En total, son unas 60 personas quienes se benefician de este programa que se prolongará durante todo el curso escolar. Cordero ha explicado que el “mayor éxito de esta iniciativa es que la persona mayor se lleve la alegría y los jóvenes una panorámica de la vida humana”.

Etiquetas
stats