I Jornadas de Open Source de La Virgen del Camino

Jornadas Open Source

ileon.com

Estas jornadas se desarrollarán en la biblioteca municipal y están organizadas por la Concejalía de Juventud y Deportes de Valverde de la Virgen, la Emisora Municipal Doble V radio y la Asociación Juvenil Valverde de la Virgen. Todas las personas interesadas podrán ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico lavirgendelcamino@gmail.com.

Estas jornadas contarán con dos charlas, en la primera de ellas se construirán las bases más importantes para entender bien qué es Linux, qué es el Software Libre y qué cosas se pueden llegar a hacer con ellos; la segunda charla tendrá un formato mucho más práctico, y en ella se llevará a cabo una fiesta de instalación de Ubuntu (Ubuntu Install Party) para que todos los asistentes puedan ver como se instala el sistema operativo y el software adicional, además todos los asistentes podrán traer sus PCs para realizar la instalación in-situ.

Objetivos

Los principales objetivos de estas primeras jornadas dedicadas a Linux y Software Libre en La Virgen del Camino son los siguientes:

  • Dar a conocer al usuario medio el sistema operativo Linux, totalmente gratuito, plenamente funcional y alternativo a Microsoft Windows.
  • Dar a conocer al usuario medio distintas distribuciones de Linux sencillas y asequibles.
  • Dar a conocer al usuario medio distintos entornos de Escritorio para que se sienta cómodo a la hora de utilizar el ordenador para llevar a cabo las tareas cotidianas.
  • Partiendo de esta nueva base, dar a conocer al usuario medio las distintas alternativas disponibles dentro del Software Libre para programas cotidianos.
  • Llevar a cabo una instalación in-situ de Ubuntu 12.10 en un PC y animar a que la gente traiga sus propios equipos para realizarlo en directo (Ubuntu Install Party).
Etiquetas
stats