Sábado de fuego en la provincia

Foto: César Sánchez

ileon.com

El aviso ya se había dado, que este fin de semana iba a ser peligroso para los incendios, y la realidad ha superado las peores previsiones. Nada menos que 10 fuegos de origen presuntamente intencionado se habían producido en la provincia hasta las siete y media de la tarde del sábado.

Los incendios de menor entidad se han producido en los municipios de Boca de Huérgano, Arganza, Ponferrada y Villadecanes. Además los medios de extinción de León han tenido que intervenir en el incendio que se producía en Carballeda (Ourense).

Del incendio controlado en Borrenes se ha tenido que mantener una autobomba y un agente medioambiental en la zona para refrescarla y que no se volviera a activar. La mala noticia ha sido que se ha generado otro foco en el municipio, también de origen intencionado, que intentan apagar un agente medioambiental, un helicóptero (base Cueto), una brigada de especialistas en la lucha contra el fuego y dos autobombas.

El peor incendio a última hora de la tarde de este sábado es el desatado en el municipio de Cármenes, en la localidad de Piedrafita, que ha movilizado más de medio centenar de efectivos por su virulencia y gravedad. Luchan contra el fuego un técnico especialista, cuatro agentes medioambientales, cuatro helicópteros (bases Sahechores, Camposagrado, Tabuyo), tres brigadas helitransportadas, una cuadrilla de tierra, un bulldozer, una autobomba y una brigada de refuerzo de incendios forestales.

Otro incendio activo en la tarde de este jueves se ha producido en Cimanes del Tejar, donde intervienen dos autobombas para extinguirlo.

Etiquetas
stats