Cambio de aires en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León: Javier Herradón, nuevo presidente

Javier Herradón, nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, y su equipo.

Javier Herradón se ha convertido este domingo en nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León. Herradón es licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, farmacéutico especialista en Análisis Clínicos, Diplomado en Sanidad y Máster de Atención Farmacéutica Comunitaria.

Desempeña su labor profesional en una oficina de farmacia en San Andrés del Rabanedo (desde 2006) y previamente desempeñó la misma función en la localidad de Campo de San Pedro (Segovia), desde marzo de 1985 hasta marzo de 2006. Además, ha sido farmacéutico de Salud Pública en Riaza, puesto del que actualmente está en excedencia.

Entre otros cargos que ha ostentado, Herradón ha sido presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Segovia (abril de 2000-2007), tesorero del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (2000-2007) y presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (2004-2008).

Javier Herradón se ha alzado con el mayor número de votos (221) frente a la candidatura encabezada por Manuel Tomé (190 votos). Las elecciones han contado con una alta participación en el sector, próxima al 60%.

Las urnas para designar a la nueva Junta directiva, que dé el relevo al equipo del hasta ahora presidente, Antonio Carrasco, han permanecido instaladas en la sede del Colegio Oficial desde las 10 de la mañana hasta las 18.00 horas de forma ininterrumpida.

Un total de 743 colegiados de la provincia de León estaban llamados a las urnas en esta jornada y, de ellos, 144 boticarios habían solicitado el voto por correo.

En la sede colegial se instalaron urnas para elegir la candidatura general (presidente, vicepresidente, secretario y 3 vocales), así como las vocalías (alimentación, oficina de farmacia, dermofarmacia y relación con los pacientes). En otras 6 vocalías no hubo votación por haber ya candidatos electos (administración, industria, hospitales, farmacéuticos adjuntos, docencia e investigación y distribución).

Etiquetas
stats