Investigados alumnos del colegio La Anunciata por amenazar a otro con un perfil falso en Instagram
La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo se encuentra en plena investigación de un presunto delito de suplantación de identidad en una conocida red social por parte de varios alumnos menores de edad del colegio privado concertado de La Anunciata en Trobajo del Camino, en el municipio de San Andrés del Rabanedo (León).
Esta suplantación presuntamente, según las denuncias presentadas, se habrían usado por parte de los menores para proferir una serie de amenazas contra una compañera, lo que de confirmarse podría conllevar otro delito a mayores.
La Subdelegación del Gobierno en la provincia de León ha confirmado la existencia más de una denuncia por estos hechos en la Comisaría de San Andrés, que al estar implicados varios menores de edad han extremado todas las precauciones para investigar los presuntos delitos pero teniendo en cuenta la preservación de la identidad de los implicados, los supuestos agresores y la presunta víctima.
En todo caso, la investigación gira en torno a la creación de un perfil falso en la conocida y muy usada red social de Instagram con la identidad de otro compañero del centro, sin conocerse por ahora si este también estaba o no implicado. Con esa identidad creada habrían proferido una serie de amenazas, aunque tampoco de enorme gravedad sino más bien leves, dirigidas a una compañera.
Al tiempo que avanza la investigación policial, también el centro educativo concertado que regentan las monjas dominicas y está vinculado a la Fundación Educativa Francisco Coll ha iniciado su propio proceso interno, con implicación de la Inspección de Educación, para determinar las responsabilidades de estos hechos y considerar las medidas disciplinarias que se podrían aplicar en el caso de confirmarse los hechos y su autoría.