La investigación sobre el hombre calcinado en El Crucero en León apunta a un posible suicidio a lo bonzo

La localización esta mañana del cadáver de un varón de cerca de 80 años de edad en un solar del barrio leonés de El Crucero tras declararse un incendio en el interior del midmo parece obedecer a un suicidio.
Esta es la conclusión inicial más avanzada tras las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en el lugar del suceso, en la confluencia de las calles Relojero Losada y Hermanos Machado, y de las que ha dado oficialmente traslado la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León.
Eso quiere decir que tras horas de recabar pruebas, indicios y testimonios, la Policía Científica no parece encontrar indicios de homicidio o imprudencia alguna en el fallecimiento del hombre.
El cuerpo sin vida y quemado de la víctima fue localizado a primera hora de esta misma mañana. En concreto, el servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León identificó a las 7.53 horas la llamada de aviso de un vecino a propósito de un incendio en el mencionado solar sin construir.
Tras el aviso, el 1-1-2 puso los hechos en conocimiento de ambos cuerpos policiales, así como de los Bomberos de León y envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud, los cuales confirmaron en el mismo lugar el fallecimiento de la persona que estaba dentro de la finca. Después se ha sabido que era un octogenario y que, por los indicios en la zona, decidió poner fin a su vida.
