Otra intoxicación por monóxido de carbono en Zamora con dos menores y dos adultos afectados

Calle Pablo Morillo en Zamora. Imagen: Google Street Wiew.

Agencia ICAL

Un niño de seis años, una niña de diez, una mujer de 31 y un hombre cuya edad no se ha especificado resultaron intoxicados hoy por monóxido en una vivienda ubicada en la calle Pablo Morillo, en el centro de la capital zamorana. Las cuatro víctimas fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Zamora.

El suceso, registrado poco antes de las nueve de la mañana, se produjo, al parecer, por los gases emitidos por un motor encendido bajo la vivienda, “cuyo humo entraba en su interior”, según precisaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, en el que se recibió el aviso de que varias personas, entre ellas, dos menores, “se encontraban indispuestas”.

Al lugar del suceso acudieron agentes de la Policía Local de Zamora y del Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Zamora y ambulancias del Sacyl. El 112 informó también, según el protocolo, a las empresas suministradoras de gas, según las mismas fuentes.

Ayer mismo murió un niño de 11 años por un escape de gas en Palencia y otros tres miembros de su familia fueron intoxicados en su piso de Palencia. La propia Junta de Castilla y León pide precauciones a todos los habitantes de la comunidad, sobre todo en casos de confinamiento, y publicó estas recomendaciones a seguir para evitar este tipo de situaciones peligrosas.

Etiquetas
stats