La intervención vecinal en el incendio de un vehículo evita un desastre mayor en Villoria

Incendio en Villoria

Astorgaredaccion.com

Por suerte “se quedó todo en un susto pero se podía haber creado una situación dramática”. Con estas palabras describía el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, el incendio del coche que se producía sobre las 16 horas de este sábado en la localidad de Villoria de Órbigo.

Gracias a la rápida intervención de los vecinos que enseguida acudieron con mangueras, y a la actuación del vehículo del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, que fue avisado por los Bomberos de León, las llamas no afectaron a la vivienda del número 6 de la calle Villarejo, donde se encontraba aparcado el vehículo que se incendió. Las causas del suceso todavía están siendo investigadas.

El alcalde de Villarejo ha destacado “la situación grave que tenemos en la comarca”, sin apenas medios para la extinción de incendios, “no tenemos camiones ni recursos para atender emergencias”. Por ello, Joaquín Llamas continúa reivindicando para la comarca del Órbigo, “una de las más pobladas de la provincia”, un papel más destacado en la red de parques provinciales diseñado por la Diputación Provincial.

Etiquetas
stats