Intensifican la atención a los sin techo por el frío

ola de frío

ileon.com

Los cero grados que han marcado los termómetros de la capital leonesa durante buena parte de este jueves no corresponden con la terrible ola siberiana que habían anunciado que se nos venía encima. Sin embargo, el helador viento procedente del norte incrementa la sensación térmica de frío, algo que empeora durante las noches y que va a ir en aumento este viernes.

Por este motivo, la Policía Local de León ha intensificado su atención a los 'sin techo', vigilando que ninguno pasara la noche en la intemperie y trasladándolos al Hogar del Transeúnte.

Desde el Ayuntamiento, se han tomado medidas también para evitar heladas y, aunque no se preveía nieve, las calles han sido regadas con sal.

Según explican desde la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León, las mínimas llegarán el viernes y el sábado, intensificadas por los mencionados vientos del norte. Una situación que se prolongará hasta el domingo, cuando habrá una pequeña tregua porque el lunes por la noche llega otro frente por el norte.

Estado de las carreteras

Este jueves, el tráfico en las carreteras leonesas se ha visto condicionado por la nieve en la LE215 (en Besande y en Boca de Huérgano).

Las cadenas han sido necesarias en un total de seis puertos: Aralla (LE473, Aralla de Luna), Somiedo (Meroy, LE495), San Isidro (LE331, Puebla de Lillo), Las Señales (LE333, Puebla de Lillo), La Magdalena (LE493, Riello) y Ventana (LE481, Torrebarrio).

Previsiones para los próximos días

Según la Agencia Estatal de Meteorología la cota de nieve se mantedrá durante la noche del jueves y la jornada de este viernes en 300 metros, sin embargo la ausencia de nubosidad hará que a pesar de las bajas temperaturas la nieve no haga acto de presencia.

Las mínimas más bajas se registrarán durante el viernes y sábado, alcanzando los -7º, las máximas no se moverán de los 2º por lo que las heladas serán permanentes. Las previsiones para el lunes sitúan las máximas en 8º y las mínimas en -2º por lo que se prevé que el frío sea más llevadero durante la próximas semana.

Etiquetas
stats