Intensa jornada de trabajo para los servicios antiincencios de la provincia

Incendio forestal en Camposagrado. Foto: Carlos S. Campillo/ ICAL

ileon.com

Las llamas han causado estragos durante la jornada de hoy en la provincia de León. Destacan dos siniestros en Camposagrado y Bárcena del Bierzo que han provocado que se declare el nivel 1 de emergencia y aún continúan activos.

En cuanto al primero, iniciado a las 16:16 horas, ha precisado de la intervención de 2 agentes medioambientales, dos helicópteros —uno de la misma unidad de Camposagrado y otro de Sahechores—, dos cuadrillas ELIF, un bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. El otro, muy cercano a Ponferrada, se declaró de forma intencionada a las 18:08 horas y desplazó a un agente medioambiental, un helicóptero, una unidad ELIF, dos bulldózer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. La magnitud de ambos siniestros ha impedido que se conozca todavía el área afectada.

Por otra parte, a las 15:26 horas dos agentes medioambientales, un helicóptero, una unidad ELIF y una cuadrilla de tierra han logrado controlar otro fuego, de carácter intencionado, en la localidad de Villamanín de la Tercia que comenzó a las 12:51. Sin embargo, otra localidad perteneciente a este mismo municipio, en este caso Casares de Arbás, veía cómo se desencadenaba uno más a las 18:21 en el que trabajaron un agente medioambiental, un helicóptero y una unidad ELIF.

Por el contrario, dos agentes medioambientales, un helicóptero, una unidad ELIF y una autobomba han logrado vencer un siniestro más, intencionado, en la localidad de Lillo del Bierzo que ha arrasado un total de 0.02 hectáreas. Además, un último incendio se ha declarado a las 18:40 en la localidad de Cortigueira, municipio de Cabañas Raras, y ha supuesto la intervención de una autobomba.

Etiquetas
stats