Más de 4.000 personas participan en el Día de la Bici

Emilio Gutiérrez corta la cinta de salida.

I.R.

Más de 4.000 personas se han subido esta mañana sobre dos ruedas en León para participar en el Día de la Bici, un auténtico “éxito” en palabras del concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes. El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha sido el encargado de cortar la cinta de salida situada próxima al Corte Inglés, organizador del evento. El evento se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad que comenzó el pasado viernes, unos días que sirven como reivindicación para contar con una ciudad más accesible para todos.

Gutiérrez ha asegurado que algunos de los carriles bici “no se han hecho correctamente en León”, pero ha reconocido que su función ahora “no es criticar sino corregir y hacerlo mejor”, pues considera que “seguro que lo intentaron hacer de la mejor manera posible” los anteriores responsables.

En cuanto a los corredores verdes de los que tanto habló durante la campaña electoral, ha asegurado que “es prioritario para este equipo de gobierno” y que la concejala de Urbanismo está trabajando en el gran corredor. También ha asegurado que en su reunión con la presidenta de la Diputación fue uno de los temas tratados.

La marcha salió esta mañana a las 10.30 horas para recorrer las calles Octavio Álvarez Carballo, Corredera y Alcalde Miguel Castaño para después bordear los parques de La Candamia y La Granja a través de las avenidas Núñez de Balboa y Príncipe de Asturias.

Después por la Avenida de la Universidad, Padre Riesco, San Mamés, Plaza del Espolón, Álvaro López Núñez y Reyes Leoneses para cruzar el río Bernesga a través de Gutiérrez Mellado y seguir por la calle Río Silvano y el Paseo de Salancanca hasta Guzmán, desde donde llega a Ordoño II y la Calle Ancha para culminar frente a la Catedral.

Después de este recorrido a paso tranquilo, se celebra un sorteo de regalos entre todos los participantes en la Plaza de Regla, frente a la Catedral, donde se entregan bicicletas, equipos de ciclismo y algunas sorpresas más.

Etiquetas
stats