Las infracciones penales bajan en León en lo que va de año un 4,75% respecto al pasado

Reunión coordinación seguridad

Ical

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, elogió a la ciudad de León como una capital “segura” como ponen de manifiesto los últimos índices de siniestralidad conocidos, que aluden a una reducción de las infracciones penales en la ciudad en lo que llevamos de año de un 4,75 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Con estas cifras positivas, hoy se reunió en León la Junta Local de Seguridad, presidida por la propia Salgueiro, para preparar el dispositivo que velará por los ciudadanos durante la próxima celebración de las fiestas de San Froilán que arrancan en la capital leonesa este fin de semana, y en las que se espera la presencia de miles de personas durante los dos próximos fines de semana.

En este encuentro, que se enmarca en una serie de renuniones que Salgueiro mantendrá en todas las provincias de la comunidad, se revisaron los dispositivos de prevención y reacción por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local. En este sentido, tanto la delegada del Gobierno como el alcalde de León, Antonio Silván, resaltaron la permanente tarea de colaboración, coordinación y comunicación que existe entre la Policía Local y Nacional, y la continua formación de los profesionales.

La Junta de Seguridad espera mantener un nivel de seguridad prevista para estas celebraciones en el que la coordinación y colaboración entre ambas policías se haga necesaria de manera permanente. La delegada del Gobierno también hizo referencia durante su intervención a otros eventos de interés nacional que requieren de especial atención, como es el caso del Camino de Santiago, así como lugares de grandes concentraciones de personas como pueden ser, en el caso de León, la catedral, San Isidoro o fechas como la Semana Santa.

Etiquetas
stats