Los indignados de León recalcan que “los violentos tampoco les representan”

Crece el número de tiendas de los acampados

Efe

Los indignados del movimiento 15-M de León han afirmado hoy, tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Parlamento de Cataluña, que condenan “rotundamente” cualquier tipo de “acción agresiva o intimidatoria” y han hecho énfasis en que que los violentos “tampoco” les representan.

En un comunicado difundido a través de su página web en el que no citan expresamente los actos violentos de Barcelona, los acampados se han definido como “un movimiento pacifista” cuya “herramienta” es “el ejercicio de la palabra, el razonamiento y la presión desde la sensatez y la reflexión”.

“La firmeza en nuestros propósitos no excluye la prudencia y el respeto. Tolerancia cero frente a la violencia. Ellos tampoco nos representan”, han zanjado haciendo alusión al grito “¡Que no, que no, que nos representan!”, que el movimiento ha popularizado contra la clase política.

Los indignados leoneses, que mantienen su acampada y las asambleas en la plaza de Botines, se manifestarán el próximo domingo para reiterar que los ciudadanos no son mercancía en manos de los banqueros.

En este sentido, han advertido de que el 15-M trabaja pacíficamente para “dar voz al pueblo” y transformar el sistema actual en otro uno “más justo, más representativo y que garantice las premisas de libertad y seguridad para todos”.

El comunicado se ha hecho público después de que grupos de indignados en Barcelona hayan tratado de impedir que los diputados catalanes accedieran al Parlamento autonómico zarandeándoles, pintándoles la ropa e insultándoles.

Etiquetas
stats