El Incibe celebra el Día de Internet con actividades de concienciación de su uso seguro

Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe.

Agencia ICAL

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) conmemoró este miércoles el Día De Internet, con numerosas actividades de concienciación para promover el uso seguro y responsable de internet y las nuevas tecnologías en la sociedad.

Bajo el lema ‘Ciudadanía digital: derechos y oportunidades’, el objetivo de este año es poner en valor el entorno digital como un espacio de desarrollo personal y profesional para la ciudadanía. Por ello, el Comité de Impulso elaboró un Manifiesto Ciudadanía Digital para facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores.

Incibe se sumó a la iniciativa, como hace cada año, proporcionando todo su apoyo a las medidas que contempla a través de proyectos y campañas de concienciación en ciberseguridad. Además, a lo largo del día, impartió el taller de ciberseguridad, ‘Protección de conexiones inalámbricas y dispositivos’, en el que se abordaron temáticas de interés para la ciudadanía, como la protección de las redes wifi, los tipos de ataques a estas conexiones, el uso de wifi públicas, las medidas de seguridad en Bluetooth y NFC o los riesgos en dispositivos wearables.

De forma complementaria, Incibe elaboró contenidos de concienciación, como la guía ‘Tu router, tu castillo’ donde los usuarios encontrarán todos los pasos que deben seguir para configurar su router de forma segura, y que se suma al recurso ‘Protección y seguridad al navegar por Internet. Conexiones seguras’.

Etiquetas
stats