Extinguidos ocho incendios y controlados otros cinco en la provincia de León

Incendio en la localidad de Fabero. César Sánchez/Ical

ileon.com

Las últimas horas han sido muy virulentas en relación a los incendios forestales en la provincia de León ya que se han registrado hasta 13 fuegos, de ellos ocho han sido extinguidos y otros cinco aún siguen ardiendo, aunque se encuentran controlados. Además, hay constancia de que seis fueron intencionados, mientras que en otros tantos se están intentando determinar las causas que provocaron las llamas.

En cuanto a los extinguidos, se trata de fuegos que han afectado a Quilós (Cacabelos), que ha calcinado 0,30 hectáreas de maleza, pinos y encinas; Sahagún, donde han ardido 10 hectáreas de rastrojos; Cubillas de los Oteros, en perimetración; Villasinta de Torío (Villaquilambre), que ha quemado cuatro hectáreas de zarzas y matorral; La Placa (Ponferrada) que afectó a dos hectáreas de zarzas y escobas; Cabanillas (Cuadros), donde las llamas han quemado 0,50 hectáreas de zarzas; Valdecañada (Ponferrada), que afectó a 0,02 hectáreas de zarzas y hojas de castaño; y Sotillos de Sabero (Sabero), donde se desconoce la superficie afectada.

Por otro lado, los incendios que están ya controlados han afectado a Fabero, Valderas, Valle de Finolledo (Vega de Espinareda), Carucedo (Las Médulas) y Dragonte (Corullón).

En Fabero, las llamas han sido originadas por la reproducción de un fuego que parecía extinguido. Las llamas han sido controladas, pero están trabajando para lograr acabar por completo con el fuego un técnico, seis agentes medioambientales, dos helicópteros y cuatro cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales. Por el momento, se desconoce la superficie afectada.

En Valderas el fuego se ha iniciado esta madrugada y ha sido controlado a las 9.40 horas de este miércoles. Un agente medioambiental trabaja en la extinción de las llamas, que han calcinado 21,50 hectáreas de rastrojos.

Así, en el Valle de Finolledo (Vega de Espinareda) están trabajando en la extinción de las llamas dos técnicos, cinco agentes medioambientales, un helicóptero de Camposagrado, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, tres bulldozer, una autobomba y cuatro cuadrillas de tierra. El fuego está en perimetración.

En Carucedo, cerca de Las Médulas, aún se desconoce la superficie afectada y trabajan para acabar con las llamas un agente medioambiental, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Por último, en Dragonte, participan en las labores de extinción cuatro agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba y cuatro cuadrillas de tierra. El fuego está en perimetración.

Etiquetas
stats