Uno de los incendios en Peranzanes todavía no se ha controlado

ileon.com

La tarde de este lunes se iniciaron dos incendios en la provincia de León. El servicio ha declarado el nivel cero, lo que quiere decir que el foco puede controlarse con los medios de extinción previstos.

En uno de ellos, iniciado a las 16.34 horas, la causa probable ha sido el impacto de un rayo en el término municipal de Peranzanes. Un agente medioambiental, un helicóptero con base en Cueto, un helicóptero bombardero y tres cuadrillas están actuando en su perimetración para controlar el fuego que sigue aún activo.

En torno a las seis menos veinte de la tarde, el foco se ha reproducido, por lo que, a estas horas, trabajan en la extinción de las llamas un agente medio ambiental y un helicóptero y una cuadrilla.

Aunque, por el momento, se desconoce la superficie afectada, el regidor del centro provincial de mando del servicio territorial de Medio Ambiente ha informado que las llamas ha quemado una superficie “muy pequeña”.

En la actualidad uno de los focos sigue sin estar controlado, aunque se espera controlarlo al oscurecer. A pesar de ello, se enviará una cuadrilla a cada foco para evitar nuevas reproducciones, ya que la mala accesibilidad del terrino dificulta las labores de extinción.

Etiquetas
stats