Dos incendios activos en Corullón y Tonín de Arbas

Fotografía de César Sánchez / ICAL

ileon.com

El incendio que desde última hora de este jueves afecta a los montes del municipio berciano de Corullón ha sido rebajado en la tarde de este viernes a nivel 0 en Infocal, después de activarse a nivel 1 debido a su cercanía a núcleos aislados. En su extinción trabaja un técnico especialista, siete agentes medioambientales, tres helicópteros, tres aviones, dos brigadas de especialistas, dos bulldozer, cuatro autobombas y cinco cuadrillas de tierra.

El otro incendio activo esta tarde se localiza en el término municipal de Villamanín, entre la localidad de Tonín de Arbas y la frontera con Asturias. En este incendio, iniciado a última hora de este jueves, trabajan numerosos efectivos con un técnico especialista, siete agentes medioambientales, tres helicópteros, un avión, dos brigadas de especialistas, una Brif, un bulldozer y cuatro cuadrillas de tierra.

Cuatro incendios controlados

Los incendios de Vega de Espinareda, localizados en San Pedro de Olleros y San Martín de Moreda, ya se encuentran bajo control con dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y dos helicópteros trabajando para lograr su total extinción.

Los otros incendios controlados en la tarde de este viernes está ubicado en Dragonte, Corullón, y en Toral de Merayo, Ponferrada.

En esta jornada se han dado por extinguidos dos incendios, en Villamejil y en San Pedro de Valderaduey, municipio de Cea.

Etiquetas
stats