El incendio de Quintela arrasa finalmente 41 hectáreas

Incendio Rabanal de Abajo

ileon.com

La Junta ha rebajado a nivel 0 de riesgo un fuego de posible origen intencionado que alcanzó el declarado nivel 1 en la localidad de Rabanal de Abajo (municipio de Villablino) por posible afección a más de 30 hectáreas arboladas y por localizarse en una zona sensible para el urogallo.

El incendio se inició sobre las siete y media de la mañana y el dispositivo establecido para atajarlo incluyó a más de 60 personas de la Junta y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con cinco helicópteros, dos aviones, varias cuadrillas y diversa maquinaria. Los efectivos siguen trabajando pero se ha rebajado la peligrosidad, informan desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Incendio Quintela

El incendio de Quintela quemó finalmente 41 hectáreas, 11 de arbolado, 20 de matorrales y 10 de pastos. El fuego intencionado que alcanzó la noche del domingo el nivel 2 por su proximidad a las localidades de Quintela y Villafeile. Un amplio dispositivo, con la intervención también de la UME, han logrado extinguir por completo el incendio, de origen intencionado, que ha suscitado críticas por los medios de la Junta.

Incendio en Villafeliz de Babia

El otro está situado en Villafeliz de Babia (San Emiliano) y en él intervienen dos agentes medioambientales, un helicóptero de León, dos helicópteros de Asturias, una cuadrilla de especialistas y una brigada de refuerzo.

Etiquetas
stats