El incendio de Quintana del Castillo cumple ocho días y comienza otro en Riello

ileon.com

El incendio de la zona de Quintana del Castillo sigue activo, pero controlado, tras iniciarse las llamas en la zona del pantano de Villameca el día 13 de julio y reactivarse dos días después en Palaciosmil. La Junta de Castilla y León mantiene allí en distintas labores a cinco agentes forestales, dos bulldozers, una autobomba y cuatro cuadrillas de tierra para vigilar el foco y evitar que las condiciones meteorológicas lo vuelvan a reproducir.

Por otra parte, el parte de prensa de los incendios forestales destaca que los efectivos antiincendios siguen trabajando en extinguir el fuego de Villarrubín, en Oencia, que se reactivó ayer lunes, con dos agentes medioambientales y dos brigadas de tierra, una de ellas procedente de Orense. Las informaciones ofrecidas por la administración autonómica

Nuevo incendio en Omañón y otro extinguido en Sahelices del Payuelo

Según informa de ello la Junta de Castilla y León, nada más pasar la medianoche del lunes, se inició un fuego en la zona del Omañón en el municipio de Riello, que está siendo vigilado por dos agentes medioambientales.

Por último, una de las acciones rápidas de esta campaña fue la extinción de un incendio que afectó a doscientas áreas (0,2 hectáreas; unos 2.000 metros cuadrados) de matorral y maleza en Sahelices del Payuelo. Este fuego se inició en esta localidad de Valdepolo a las ocho menos veinte de ayer lunes (19:42) y unos cincuenta minutos más tarde (20:33) el agente forestal y la cuadrilla de tierra consiguieron neutralizarlo.

Etiquetas
stats