El incendio de Odollo, en Castrillo de Cabrera, deja arrasadas 120 hectáreas

Incendio forestal en Castrillo de Cabrera. Foto: @briftabuyo

ileon.com

El incendio que desde este sábado se desarrollaba en Odollo, municipio de Castrillo de Cabrera, ha arrasado finalmente 120 hectáreas de terreno, fundamentalmente brezo y escobas, según el parte de la Junta de Castilla y León. El fuego comenzó al mediodía del sábado y en él intervinieron un amplio despliegue de medios, sobre todo aéreos debido a lo escarpado del terreno en el que desarrollaba. Siguen trabajando en él un agente medioambiental, un bulldozaer y dos cuadrillas de tierra para prevenir su reactivación.

Además están activos otros dos incendios en la provincia, ambos originados este sábado. El primero de ellos se ubica en Villar de Omaña, municipio de Riello. En él trabajan dos agentes medioambientales, dos helicópteros, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

El segundo incendio activo tiene lugar en Caboalles de Abajo, Villablino. Un amplio despliegu de cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, dos brigadas de especialistas, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra trabajan en su extinción.

En Congosto se ha dado por extinguido un pequeño incendio en unos matorrales que comenzó esta misma tarde.

Etiquetas
stats