Los dos incendios de Losacio en Zamora, los únicos de los seis que siguen en nivel uno en la autonomía

Un vecino observa las llamas del incendio de Losacio en Zamora. // J.L. Leal / ICAL

Agencia ICAL

La situación de los incendios en Castilla y en León continúa mejorado y después de que en las últimas horas el incendio de Otero de Naraguantes, localidad perteneciente a Fabero (León), pasara a nivel cero, solo los dos incendios que afectan a Losacio (Zamora) y que se declararon los pasados 17 y 24 de julio, continúan en nivel uno.

Además, según el parte remitido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio correspondiente a las 10 horas, en la Comunidad permanecen activos otros tres incendios. Tres en la provincia de Burgos (Orón, Quintanilla del Coco y Espinosa del Camino), uno León (Fabero) y dos en Salamanca, los iniciados el pasado 11 de julio en Monsagro y Candelario.

Además, la Junta da por controlados once incendios, de los que tres se encuentran en Zamora (Sarracín de Aliste, Figueruela de Abajo y Almaraz de Duero), dos en Ávila (Cebreros y Collado del Mirón), dos en Salamanca (Monsagro y Candelario), uno en Burgos (Villayerno Morquillas), otro en León (Montes de Valdueza), uno en Valladolid (Fompedraza) y uno en Segovia (Navafría).

Mientras tanto, en Ávila, las labores del operativo permitieron, además, bajar a nivel 0 el incendio forestal en Collado del Mirón, que comenzó el viernes. Durante los trabajos en la primera jornada dos personas del operativo resultaron heridas, una por un golpe de calor y otra de la Brif Puerto del Pico que sufrió quemaduras en el cuello.

Además, en las últimas horas se han extinguido otros tres. Soria es la única provincia sin incidencias.

Etiquetas
stats