Un incendio intencionado en Riocastrillo de Ordás moviliza a numerosos efectivos de tierra y aire

Un incendio intencionado en Riocastrillo de Ordás moviliza a numerosos efectivos de tierra y aire.

Un incendio intencionado, según el parte de las siete de la tarde de la Junta de Castilla y León, moviliza a numerosos efectivos aéreos y terrestres en Riocastrillo de Ordás, localidad del municipio leonés de Santa María de Ordás, desde las cinco y media de la tarde.

Según las mismas fuentes, trabajan para sofocarlo dos técnicos, seis agentes medioambientales, dos helicópteros con sus respectivas cuadrillas helitransportadas, tres bulldozer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y se ha establecido un puesto de mando avanzado.

A la redacción de esta información, el incendio se consideraba activo y en perimetración.

Además, se considera activo y en perimetración un segundo incendio intencionado en la provincia, en la localidad de Villabalter, en el término municipal de San Andrés del Rabanedo. Trabaja para sofocarlo una autobomba. Ambos incendios intencionados se mantienen en nivel 0 de peligrosidad, por el momento.

El tercer incendio de la jornada se considera accidental. Se registró pasados apenas unos minutos de las tres de la tarde en Los Barrios de Luna, y quedó extinguido dos horas más tarde, en torno a las cinco, después de quemar 0,01 hectáreas de zarzas y pasto.

Etiquetas
stats