Un incendio intencionado en Ponferrada arrasa 3 hectáreas de chopo

Efe

Un incendio de carácter intencionado, que se encuentra controlado pero no extinguido, ha arrasado este sábado al menos 3 hectáreas de chopo en el municipio de Ponferrada, en una jornada en la que se han detectado otros cinco incendios forestales más en varios puntos de la provincia.

El incendio de Ponferrada ha comenzado a las 15.00 horas de este sábado y ha sido controlado por un agente medioambiental y una autobomba sobre las 17.40 horas, según han informado fuentes del Centro Provincial de Mando del Servicio Territorial Medio Ambiente de León en un comunicado.

Además, en el municipio de Vega de Valcarce, otro incendio de carácter intencionado y que se ha detectado a la 1.40 horas de la madrugada de este sábado, también se encuentra controlado, aunque no extinguido por dos agentes medioambientales, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Sobre las 12.30 horas, en el municipio de Rioseco de Tapia comenzó otro fuego, que también está controlado por un agente medioambiental, un helicóptero de Camposagrado, una cuadrilla de especialistas en la extinción de incendios y una autobomba, que ha arrasado al menos 0,25 hectáreas de matorral.

A las 13.50 horas, en Boca de Huérgano, otro foco cuyas causas aún están por determinar, ha arrasado 0,10 hectáreas de matorral, aunque un agente medioambiental y una autobomba lograron extinguidlo sobre las 16.15 horas.

En Berlanga del Bierzo, un agente medioambiental, un helicóptero de la base de Cueto, una cuadrilla de especialistas en la extinción de incendios y una autobomba han sofocado otro fuego intencionado que ha arrasado una superficie de 0,20 hectáreas de pasto.

Por último, en el municipio de Trabadelo continúa activo un fuego que comenzó a las 18.55 horas, en cuyas labores de extinción participa un agente medioambiental y una autobomba.

Etiquetas
stats