Un incendio intencionado declarado de nivel 1 anoche en Corullón calcina más de 30 hectáreas
Efectivos de los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León trabajan sin descanso para atajar los fuegos declarados en las últimas horas en la provincia de León, en su mayoría en la comarca del Bierzo, y que ascienden al número de siete. Con nivel 1, debido a que ha calcinado más de una treintena de hectáreas desde que se declaró en la noche de ayer, de forma intencionada, se encuentra un fuego en Dragonte, en el municipio de Corullón.
Según el último parte de incendios emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en la extinción de este fuego, aún activo, participan dos helicópteros, una cuadrilla de helitransportadas, una brigada de especialistas, dos cuadrilla de tierra, una autobomba, dos bulldozer, un técnico y dos agentes medioambientales.
También llegó a alcanzar el nivel 1 de emergencia un fuego, también intencionado, originado en Villar de las Traviesas, en el municipio de Toreno, y que ya ha sido extinguido, dejando un balance de cinco hectáreas de pino calcinadas. Otros incendios intencionados se han registrado también en Toral de Merayo y en Carrizo de la Ribera, ya extinguidos, o en Ponferrada, un fuego ya controlado desde última hora de la tarde de ayer.
Otro fuego en Balboa también está controlado, donde intervienen cinco agentes, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas, un bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra; y se ha sofocado otro incendio, cuyo origen está por determinar, en Castropodame, que ha calcinado 1,5 hectáreas de matorral.