Una imputada por un incendio en San Fiz do Seo

ileon.com

Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ponferrada han procedido a la imputación el pasado lunes de una persona, una mujer de 51 años de edad, como presunta autora de un delito de incendio forestal.

El incendio se inició a las 15:40 horas del pasado día 8 de abril durante las labores de limpieza de una finca particular, situada en la localidad de San Fiz do Seo-Trabadelo, donde, según las labores de investigación llevadas a cabo, fue producido por una negligencia en la limpieza de un soto de castaños. El incendio se controló alrededor de las 21:00 horas del mismo día, afectando el mismo a un total de 30 hectáreas de matorral y monte bajo.

Medios intervinientes

Para la extinción del fuego fue necesaria la intervención de 1 Motobomba, 1 Brigada de extinción de incendios y 2 Agentes Medioambientales, todos ellos pertenecientes a la Junta de Castilla y León, así como la participación de varias patrullas de la Guardia Civil.

Investigaciones del Seprona

En las investigaciones policiales llevadas a cabo por el Seprona de Ponferrada, han colaborado agentes medioambientales de la localidad de Villafranca del Bierzo, encargados aportar el informe técnico del inicio del fuego.

La imputada, junto con las diligencias instruidas, ha sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 8 de Ponferrada.

Adopción de medidas de seguridad durante la quema de maleza en labores de limpieza de fincas una vez autorizada la misma.

  • Realizar una franja cortafuegos arada en todo el perímetro de la zona donde se va a quemar la maleza con una anchura no inferior a 3 mtrs
  • La quema se iniciará después de salir el sol y se terminará al menos dos horas antes de su puesta
  • Las superficies a quemar estarán ubicadas a mas de 400 mtrs de terreno forestal
  • Se prestará especial atención para que el humo y pavesas no afecten a viviendas, naves e instalaciones
  • No se podrá realizar en los días de fuerte viento
  • Personal dotado de medios para evitar la propagación en caso de incendio a los terrenos colindantes
  • Comunicar el lugar, hora de comienzo y la superficie a quemar.
Etiquetas
stats